La edición de este año del eShow Barcelona muestra estos días, 14 y 15 de marzo, los avances y novedades en ecommerce y marketing on line, hosting & cloud computing, social media y digital signage. Cuenta con más de un centenar expositores y 200 ponencias y reúne tanto empresas y profesionales de tecnología como de servicios.

eshowDS

En el espacio dedicado al digital signage los asistentes pudieron disfrutar ayer de la presentación de diversos ponentes. En el foro Del On al OFF al IN en Retail Clara Martín de la empresa Cirkana, Jesús Carballo de la Associació Sant Cugat Comerç y Diego Katzman de Mythos esbozaron las tendencias para el digital signage en retail. El IN en las tiendas físicas significa integrar en estos espacios el digital signage para generar así un diálogo entre el On y el OFF, en el que ambos se beneficien de la afluencia generada.

Durante la mañana de hoy jueves, segundo día de eShow, se ha acercado a los profesionales la importancia de los contenidos en el digital signage. Este es básico para el éxito de una campaña, aunque a veces nos veamos deslumbrados por la innovación y atracción de algunas pantallas u otros dispositivos usados en publicidad digital out-of-home. Durante el eShow el mayorista Crambo Visuales ha traído una muestra de diversos productos. A destacar: los escaparates en que se combina la muestra del producto físico con proyecciones superpuestas en una pantalla open frame transparente.

Destacar también la BCN INNOVATION ZONE, espacio que acogía a las 10 empresas con soluciones más innovadoras para los negocios en Internet. Un ejemplo: la aplicación de realidad aumentada para tablets y móviles SmartLookout, de Invertext. Con ella, al visualizar un flyer impreso a través del dispositivo móvil  la imagen cobra vida en 3D, una manera muy realista de acercar el producto que a la vez está ligada a las redes sociales para fomentar la viralidad entorno la marca.

El eShow cuenta también con otras ediciones que se celebran en Madrid, Lisboa y Sao Paulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.