El pasado domingo terminaron los Juegos Olímpicos de Londres, con la (interminable) ceremonia de clausura como punto final. Dejando de lado el tema deportivo, hemos podido ver nuevos usos de la tecnología, algunos de las cuales hemos tratado en el blog, como las papeleras a prueba de bombas con pantalla, la adopción (por fin) de tecnologías NFC para el pago en tiendas o el espectacular despliegue que P&G y Gillette montaron para animar a los atletas del Team USA.

Pero hubo otras aplicaciones, en concreto del Digital Signage, de las que no hablamos en su momento y sobre las que haremos ahora un rápido repaso.

Primero de todo, una pantalla que mostraba el medallero olímpico en tiempo real, de JCDecaux:

Segundo, un contenido creado por Screenfeed que informaba de los últimos ganadores de cualquiera de las disciplinas olímpicas:

Y por último, y más original, las pantallas que Ocean Outdoor colocó para celebrar la (previsible) victoria de Usain Bolt en los 100m lisos y anunciar una marca de sidra (Strongbow), cuyo logo se parece a la pose de celebración de Bolt:

Lo mejor de estas pantallas es que antes de la carrera, éstas mostraban el mensaje «Earn it» (Gánatelo). Justo en el momento en el que Bolt ganó la carrera, el mensaje cambió a «Earn(ed) it» (Se lo ganó). Una muestra de Digital Signage dinámico y aplicado de una forma muy creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.