vogue rusia revista video pantalla

Octubre 2008Esquire lanza una revista que reproduce vídeo mediante tecnología E-Ink. Se trata de una importante inversión para dos pequeñas animaciones en loop y con una batería que dura 90 días. El editor jefe David Granger afirma: “Las posibilidades de impresión acaban de comenzar. En dos años, espero que esto sea como lo fue el teléfono móvil en 1982”

Septiembre 2009: Entretainment Weekly se convierte en la primera revista que reproduce vídeo propiamente dicho. Lo hace a través la tecnología Video-In-Print y reproduce 6 horas de vídeo, con sonido, en una resolución de 320×240. En Diciembre de 2010 Vogue Rusia  hace lo propio con su revista pero la evolución tecnológica respecto al año anterior no cambia prácticamente en nada.

Las predicciones de David Granger  parecía que no se estaban cumpliendo, pero una vez más las redes sociales e internet han permitido darle un nuevo empujón a esta tecnología minoritaria pero interesante.

Otoño 2012: La cadena CW que en una página impresa incorpora una pantalla con vídeo y twitter. Concretamente se pueden ver los 6 últimos tweets del perfil de la cadena. La publicidad cuenta con un dispositivo smartphone Android, compuesto por un teclado QWERTY, una pantalla LED, una tarjeta 3G de T-Mobile, una cámara, un altavoz y un puerto USB.  

Ahora que la pantalla de la revista funciona online, podemos hablar de un formato totalmente digital signage, una nueva experiencia que esperemos que tenga futuro.

[youtube=http://youtu.be/FQm7k4riCoE]

Fuentes: Eblog, Beatcat, BBC, Digital AV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.