Gurú

En el marco del hinduismo, gurú significa ‘maestro espiritual’. Este término es empleado en India desde hace muchos siglos. Ya en las Leyes de Manu (que según algunos exégetas es anterior al siglo II de nuestra era) ya se usa esa palabra para designar a un maestro espiritual.

Etimología [editar]

En casi todos los idiomas actuales de la India el término gurú significa ‘pesado’, como opuesto a laghú, ‘liviano’. Proviene del antiguo idioma sánscrito gurú.

He recibido un comentario gracioso, que por desconocimiento me ha hecho consultar la Wikipedia, a cerca de los gurus.

Exactamente y venía a colación con las conferencias de la semana que viene, me preguntaba que a quienes consideraba gurus del digital signage, y después de analizar la definición etimológica «pesados» hay muchiiisimos en cambio la de maestros, por desgracia hay muy pocos.

Es curioso pero supongo que hace falta poner etiquetas a la gente, pero creo que el tema de los gurus fuera del entorno del yoga, está sobredimensionado, gente con experiencia hay, pero no creo que en nuestro sector, nadie sepa como enseñar el camino del éxito (que es el éxito en digital signage? vender más pantallas? más licencias de software? hacer una instalación bien acabada? comunicar mejor?) en función de la respuestas a estas preguntas saldrá gente que te puede dar más o menos «luz» pero elevar a nivel de guru…puff…me parece un poco precipitado en este sector.

Eso si «iluminados» hay mil, en los más de 15 años que llevo en esta novedad continua (empezamos a parecer al jugador del Madrid, Guti, la eterna promesa) me encuentro mínimo un par cada tres meses, lo que pasa es que se apagan en seguida :·)

El día que conozca a algún guru de verdad..no os preocupeis que lo haré público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.