Por fin encuentro un momento para resumir lo acontecido en el ISE de Amsterdam (perdón por el retraso :·)

Para empezar las buenas noticias:

1.- Se notaba un ambiente mucho más distendido, una mayor oferta, en definitiva la sensación que se respiraba es que lo peor en cuanto a la crisis económica había pasado (espero que estén en lo cierto ;·)

2.- Había stands realmente impresionantes y el lleno era casi completo. Lo que es un buen barómetro para el sector de la electrónica en general.

3.- La presencia del digital signage era abrumadora, nunca había visto tanto oferta tanto a nivel de hardware como de software.

Las malas noticias:

1.- El intrusismo, había una cantidad de mezclas que daba miedo, parece que todo el mundo puede hacer software, hardware y palomitas a la vez ;·) error de mercado inmaduro dónde los haya.

2.- Ausencia de empresas de contenido, como única representante significativa la francesa BlueFox con Guillaume, creo que hacen una labor genial, pero sería bueno que hubiera más oferta.

3.- Y por último y para mí el mal mayor, la ausencia de cliente final, creo que es tan esencial que sepamos comunicar bien el sentido de estas ferias para así atraer al cliente final, a las agencias de comunicación y a las centrales de medios, que si no lo logramos, seguiremos siendo la eterna promesa.

Para concluir, nose que tal saldrá la feria de Londres, pero Amsterdam ha puesto el listón muy alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.