Para quien no lo sepa Cheryl Cole es una cantante inglesa que tiene unos 5 millones de fans en Facebook.  Para presentar su último single sus responsables de marketing han creado una campaña interactiva basada en el digital signage.

Se trata de animar a sus fans a bailar como ella delante de una pantalla, como si del WiiDance se tratara. Cuando alguien ve una pantalla con el vídeo de Cheryl, se descarga una app en su smartphone y empieza a bailar. El móvil capta los movimientos del improvisado bailarín y los compara con los de Cheryl. Finalmente se obtiene una puntuación que se puede enviar a Facebook para compararlo con las de tus amigos.

[vimeo http://vimeo.com/49601915]

No sé si realmente hay mucha gente que se pondría a bailar en medio de un centro comercial como la chica del vídeo. Pero lo interesante es la capacidad que está mostrando el digital signage para adaptarse a las nuevas posibilidades tecnológicas.

No hace tanto que los móviles se han transformaron en miniordenadores, y gracias a eso ahora pueden servir para muchísimas más cosas que hace 5 años. El digital signage no es ajeno a eso, y gracias a su naturaleza es capaz de adaptarse  a esos cambios, generando dinamismo y variedad en sus contenidos.

[youtube=http://youtu.be/J2C19GwEOpA]

 

Las pantallas con players devienen algo más que simples carteles en movimiento y gracias al software que tienen detrás son capaces de estar en constante evolución, proponiendo un abanico de nuevas posibilidades a sus propietarios.

Esto es muy interesante porque apostar por un circuito digital signage no sólo significa obtener una mayor capacidad comunicativa en el presente si no que significa apostar por un medio de comunicación flexible, capaz de multiplicar sus prestaciones año tras año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.