Esta semana se celebra la Smart City Expo en Barcelona. Desde el blog siempre hemos pensado que el futuro del digital signage pasa por sacar las pantallas a la calle, acercarlas a la gente y ofrecer todas sus prestaciones directamente a la ciudad y a sus habitantes.

Implementar una buena red de digital signage en la ciudad tiene sus dificultades (seguridad, clima, electricidad, …) Pero la tecnología avanza rápido para ayudar en esos puntos y los beneficios que se pueden obtener son muchos: implementación de NFC, medición de audiencias, información a tiempo real, wifi,…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jUC_Ah3syNY]

Crear una ciudad inteligente es un proceso complejo que requiere empresas de renovables para el suministro energético, empresas de telecomunicaciones para la conectividad, empresas de software para la gestión, empresas del sector publicitario para la reducción de costes y la visualización de información, empresas de hardware para garantizar los últimos avances tecnológicos y ayuntamientos e instituciones para una buena implementación ciudadana.

Si todos estos actores se conjuran en una misma dirección es muy factible que los distintos proyectos «SmartCity» se lleven a cabo. Haciendo ciudades más eficientes y productivas, dos características clave desde siempre en el digital signage.

Más información: Smart Cities LAB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.