Esta semana está haciendo mucho ruido el «hackeo» sufrido por una pantalla de leds en Rusia. El fotograma que he capturado es el menos ofensivo de todo el video, si eres mayor de edad y quieres ver el video completo este es el link (es únicamente para uso profesional ;·)

Porno Digital Signage
Pantalla de Leds hackeada

Las lecturas de este incidente son varias:

1.- El que quiera ver el vaso medio vacio, dirá que estos sistemas no son seguros, que afectan a la imagen de la ciudad, que los riesgos son muy altos, etc..

2.- El que quiera ver el vaso medio lleno, dirá que tiene mucha visibilidad, que la gente no sólo se lo mira sino que lo graba y que es «eficiente» (si la idea era vender la peli ;·)

3.- El que quiera aprovecharse miserablemente de la situación, utilizará esto para decir que su software/plataforma jamas le pasaría esto porque ellos tienen unos niveles de seguridad altísimos (estos últimos buitres, me parecen los peores y algún día descubrirán que la seguridad absoluta tiene un coste infinito por definición).

Pero yo lo que creo es que es una situación anecdótica que sirve para demostrar que hay cosas que mejorar, pero que la importancia del digital signage es incuestionable. Y lo más importante es que el culpable de la situación en ningún caso es el exclusivista del medio, sino del «graciosillo/graciosillos» que no tiene nada más que hacer que atacar a las inversiones de una gente que lo que intentan es crear un nuevo medio de comunicación. Y nadie se está haciendo eco de la velocidad con que se solvento el incidente, personalmente no sé quien está detrás de este suceso, pero creo que es ético que no se revele el software que utilizan, sino que se encuentre al culpable de la intromisión para que no se pueda «violar» el espacio de los demás de forma gratuita y se convierta en el hobbie de gente con mucho tiempo libre y pocas cosas que hacer.

Si se grabaran videos por cada poster estático con dibujos sexuales encima, YouTube no daría a basto!! pero si esto es noticia es sin duda por lo bien que comunica y el tamaño (de la pantalla no seais mal pensados :·)

Sería bueno que estas cosas dejaran de ser noticia, por el bien del sector y la normalización, pero seguramente, hay pocas cosas nuevas de que hablar y el sexo como todos sabemos vende y si es en un medio tan bueno como el digital signage mucho más ;·)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.