www.digitalsignagecreativo.com

Hoy leo con alegría dos post en blogs del sector con actividad y en castellano, uno www.hardwaredigitalsignage.com, nuevo como ya comentabamos hace un par de semanas y que pronto entrará en el blogroll porque veo que es una realidad que se actualiza con frecuencia y el otro que ya hace tiempo existe www.digitalsignagecreativo.com.

Eso es un logro para el sector y un avance para los que empiezan o estudian entrar en nuestro sector, pero veo con tristeza la forma.

Me explico, puedo estar de acuerdo o no con los post (uno sobre la medición de audiencias y el otro sobre los centros comerciales) pero lo que si que es muy cuestionable es la forma, no creo que sea necesario para nada la publicación de fotografías de centros comerciales en los que la plataforma de digital signage no funciona correctamente (que conste y por fortuna no son las que gestionamos desde ADmira .

Primero, porque eso nos puede pasar a todos (si no es así apuntar el nombre del software, instalador, exclusivista, etc.. y no se lo digaís a nadie pq valen su precio en oro).

Segundo porque no aporta valor alguno, este sector es muy pequeño y nos conocemos prácticamente todos e imagino que después de la reunión del viernes en Madrid aún más y lo único que hace es poner en entredicho el trabajo de empresas (la plataforma de software, los instaladores, el exclusivista, etc..) de forma gratuita e innecesaria.

Y tercero y último (pero no por ello menos importante) por una cuestión ética y de sentido común, si el sector está en entredicho, este tipo de post no hacen más que reforzar las dudas que algunos pueden tener en entrar en él y da argumentos a los detractores (que tener los tenemos).

No es cuestión de ocultar las miserias…pero tampoco de sacarles brillo.

Por último y para acabar, no creo que Roi haya publicado estas fotos con mala fe (me consta que es un gran profesional y podría ser una de las persona que más tira del carro del sector en nuestro país) y aunque puedo coincidir plenamente con él en el fondo del artículo para nada en las formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.