
Los bancos y las casas de bolsa necesitan mantener los comerciantes y visitantes informados de las últimas actividades del mercado.
El Digital Signage se ha convertido en una importante herramienta para las empresas financieras ya que permite mostrar la información de mercado en tiempo real y en las sucursales de los bancos se utilizan para mostrar los últimos productos y servicios a sus clientes.
Ejemplos de aplicaciones en el sector financiero:
- Trading Floors:
Utilización de pantallas LED y videowalls para transmitir las últimas cotizaciones a la totalidad de la sala de operaciones. El hecho de mostrar los últimos precios de mercado, noticias del sector, y participaciones a simple vista, permite crear un mayor sentido de conciencia que ayuda a los comerciales a la hora de tomar decisiones.
- En las sucursales de los bancos:
Actualmente muchas sucursales cuentan con pantallas que muestran las últimas tasas de interés y noticias de última hora mientras se promocionan los últimos servicios que ofrece el banco.
- Pantallas en los vestíbulos
Recibir a los visitantes con una pantalla digital donde se comparten las novedades y aspectos más destacados de la firma financiera. Informar y entretener para ayudar a reducir el tiempo de espera percibido, además también se crea una atmósfera rica en tecnología.
- Comunicaciones para los empleados
Mantener a los empleados informados con anuncios de Recursos Humanos, noticias de la compañía, anuncios de cumpleaños y más. La cartelería digital permite comunicar y distribuir un mensaje a toda la empresa con solo un clic.
Beneficios del Digital Signage en el sector financiero
- Actualizar los carteles convencionales por cartelería digital para poder mantener fácilmente un canal de márketing fresco y actualizado.
- Actualizaciones fáciles en tiempo real de los precios y la información de mercado.
- Captar la atención y aumentar las ventas y la promoción de nuevos artículos.
- Incorporar mensajes de recursos humanos, próximos eventos y formar al personal durante las horas libres.
- Garantizar la coherencia visual a través de múltiples ubicaciones