Los indicadores siguen igual de pesimistas que hace más de un año, pero ahora con realidades de caidas terribles, trimestre a trimestre, incluso en los «valores» más seguro que eran internet y los canales temáticos (lo más parecido al digital signage).

Para ello es necesaria una reflexión y un giro hacia la efectividad comunicativa (que es lo que realmente genera un acto de compra) y por otro lado a la creación de servicios de valor añadido en torno al digital signage.

Para poder esquivar (o por lo menos que no nos dé en la línea de flotación) esta crisis, es necesario más que núnca utilizar formulas creativas para que no perciban el digital signage como un «gasto» sino como una inversión amortizable a medio plazo (como hablemos de largo, nadie nos va a escuchar ;·) y corto es poco realista con la situación actual.

Por desgracia el servicio más inmediato y demandado que estamos viendo últimamente es en las colas del INEM..cosa que sin duda es poco agradable y esperemos sea temporal :·( aunque sin duda con un buen sistema de digital signage la espera se hace más amena.

pd.- Esperemos que si vemos estos canales sea por curiosidad profesional…no por obligación ;·)

¿Toca fondo la crisis publicitaria?