Hoy os presentamos una biblioteca equipada con digital signage. Se trata de una manera diferente de entender este espacio cultural, enriqueciendo la experiencia para acercar su contenido al público.

Los dispositivos digitales permiten acceder a la información, a la vez que colaborar y aprender. De manera interactiva, a través de pantallas táctiles, se puede explorar todo el contenido del catálogo bibliográfico: consultar toda la información del artículo, si está disponible y hasta su localización en el mapa de la biblioteca. Toda la información que el lector pueda requerir al momento que la necesita. Y con la posibilidad de compartirlo.

Los impulsores de la iniciativa, una biblioteca de Texas en Estados Unidos, buscaban crear un espacio que fomentara la imaginación e incitara a la curiosidad.

Además, bajo la premisa que aprender jugando significa aprender más, los dispositivos digitales táctiles también incorporan juegos educativos pensados especialmente para fomentar la habilidad de los niños a la hora de leer y escribir. Además, está disponible tanto en inglés como en español.

Si queréis conocer un poco más de la biblioteca, aquí tenéis el vídeo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WksFwU2VkhU&feature=youtu.be]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.