El juego es una buena herramienta de marketing para captar la atención de los usuarios ya que al interactuar con el objeto y disfrutar de una experiencia diferente aumenta el recuerdo de marca entre los consumidores.

La combinación de gamification y digital signage a menudo la asociamos a campañas realizadas en grandes centros comerciales pero ¿podría ser igualmente efectivo en supermercados o tiendas de comestibles?

digital signage

Pixelate es un juego en el que los jugadores compiten en un breve enfrentamiento para ver quién puede comer la mayoría de alimentos en el orden correcto. Ideado por S. Kumar y L. Porter para animar a los niños a comer alimentos más saludables, podría utilizarse en retail para dar a conocer ¡y saborear! nuevos alimentos. Sin duda se trataría de una manera diferente y muy atractiva de acercar el producto a su consumidor potencial.

¿Cómo funciona? El juego se integra en una mesa con un dispositivo digital signage, desde donde se muestra a los jugadores qué alimentos comer y cuándo. Midiendo la resistencia de la comida en el tenedor el juego puede detectar si se ha comido el alimento correcto.

Nos encantaría ver iniciativas de este tipo en nuestros supermercados.

[vimeo http://vimeo.com/70272971]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.