Samsung presentó ayer ante el mundo entero su nuevo smartphone Galaxy S4 en un espectáculo tipo Broadway en el Radio City Music Hall de Nueva York, emblemático escenario de la Gran Manzana con capacidad para 6.000 espectadores. El acto era la culminación de una campaña de marketing previa iniciada semanas antes en las ciudades más famosas del globo, en el que la empresa coreana apostaba por el uso de tecnología digital signage y sistemas audiovisuales, iluminación y proyección para captar la máxima atención.

hongkong

El eslogan «Be ready 4 the next Galaxy» se ha podido ver en impresionantes videowall publicitarios en los espacios más emblemáticos y transitados de Nueva York, Londres y Hong Knog. De hecho, ya fue anunciado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Esta estrategia de comunicación de impacto insinuaba gracias a su juego de palabras el lanzamiento del nuevo smartphone de última generación de la empresa coreana.

Con el anuncio firme de su próxima presentación, la atención giró entorno la campaña «Unpacked» («Desempaquetados»), que calentó el ambiente durante los días previos al evento con varios vídeos colgados en YouTube o una flash mob en el centro de Nueva York. El protagonista en los vídeos promocionales era un niño que era elegido para recibir un paquete blanco, presumiblemente con el nuevo Galaxy S4, pero cuyo contenido solo podía ver él. La expectación generada por la escena se vio resuelta en la presentación de ayer a nivel mundial, en que el chico subió de nuevo al escenario.

galaxy

En la representación en el mítico Radio City Music Hall Samsung utilizó a actores de musicales para mostrar las características de su teléfono de cuarta generación, en un escenario inmenso con dos pantallas laterales para no perder detalle. El nuevo Galaxy es fino, ligero y con una gran pantalla Full HD. A destacar: la cámara es de 13 megapixel y dual, con la posibilidad de grabar al mismo tiempo con la cámara delantera y trasera; la posibilidad de manejar el teléfono sin necesidad de tocarlo con las manos, sino a través de gestos, y la implicación de los ojos en su funcionamiento, con posibilidades como poner en pausa un vídeo cuando no miramos la pantalla.

Puedes ver toda la presentación del Samsung Galaxy S4 de ayer en Nueva York aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.