Digital Signage y política.

http://www.comunicacion-cultural.com/archivos/politica.jpg

A pesar de que estamos atravesando unos tiempos muy movidos en cuanto a la percepción que la ciudadanía tiene de la clase política, no se puede generalizar y creo firmemente que este va a ser uno de los campos con más implementación del digital signage en el futuro y con un retorno de la inversión más claro.Me explico, la ciudadanía necesita estar informada de lo que sucede en su ciudad de una forma directa, segmentada y ubicua. Y esas caracteristícas sólo las puede conseguir el digital signage.

Los mensajes serán muchisimo más efectivos, por varios motivos, pero hay dos principalmente que cabe destacar:

1.- Aumentar la implicación por parte de la ciudadanía, la televisión son mensajes unidireccionales y dictados, faltos de la interactividad necesaria para considerarlo como un medio del siglo XXI y carente de participación ciudadana. Para ello las plataformas de digital signage tienen que tener un componente social importantísimo (digital signage 2.0 como desde Admira venimos pregonando hace años) que permita expresarse.

2.- La mejor ubicación del espacio comunicativo, sin duda las pantallas tienen que estar dónde la gente pasa el tiempo (mercados, metros, autobuses, kioskos, etc…) para que realmente el mensaje alcance al destinatario y ello pasa por una implatación ubicua del digital signage.

Nosotros ya estamos poniendo nuestro granito de arena en este terreno, y esperemos que más Ayuntamientos se apunten en el futuro…al final, la política somos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.