Directorios Interactivos
Directorios Interactivos

Hace tiempo que era consciente de esta necesidad dentro del sector del digital signage, ya que el mercado lo reclamaba y se iban haciendo iniciativas sueltas, con suertes dispares.

Se trata de un servicio de alto valor añadido para cualquier ubicación «compleja» como pueden ser centros comerciales, hospitales, edificios, hoteles, etc.. y son los directorios interactivos.

A pesar de que sigue existiendo la idea equivocada de que eso lo puede hacer cualquiera (lo más normal es que contraten a un informático y/o diseñador flash) para que lo resuelva, me alegra ver que hay empresas en el sector que se están especializando en ello.

Es el caso de Apia que nos comentan «que el principal objetivo de estos dispositivos es que el usuario pueda, en sólo unos clics, encontrar el mejor itinerario para llegar a su destino (tienda, restaurante, servicios…). La información aparece en la pantalla en el idioma que haya elegido y, si lo desea, puede recibir gratuitamente el recorrido en su teléfono móvil. El directorio tiene en cuenta informaciones en tiempo real para indicar en pantalla, de manera gráfica, la ruta más corta.

El dispositivo interactivo se compone de una pantalla de 42” asociada a un film táctil. Su simplificada y eficaz
ergonomía permite al usuario interactuar con la información de una manera natural e intuitiva (“user friendly”).»

Como bien sabeis, soy un fánatico de la especialización, creo que sin ella el avance es muy dificil y estas iniciativas me alegran, esperemos en los futuros meses ver más implantaciones de directorios interactivos de Apia.

Suerte con la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.