En publicidad exterior la pantalla digital es el soporte preferido por los espectadores. Esta es la conclusión que se desprende del informe elaborado por Cuende Infometrics, cuyos datos analizan la repercusión de las grandes pantallas situadas en las plazas de Callao y Gran Vía en Madrid.

Pantalla LED Callao

Entre los encuestados, 2 de cada 3 consideran que la publicidad digital exterior ayuda a mejorar la imagen de la marca publicitaria, que se asocia a ideas como atractiva, dinámica y original. Pero no solo eso. Las marcas pueden estar satisfechas sobre todo con los resultados obtenidos en cuestión de recuerdo de marca: el 80% de los visitantes de Callao recuerdan haber visto las pantallas anteriormente.

En cuanto al atractivo del formato publicitario escogido, las pantallas LED interactivas son el soporte preferido por los encuestados (43%). Por delante de la publicidad de metro (21%), en la lona de un edificio antiguo (11%, la columna (9%), la marquesina de autobús (8%), el mobiliario urbando de gran tamaño (5%) y los mupis (3%).

¿Qué es lo que gusta al público de la publicidad digital signage? Los encuestados mencionan la posibilidad de interactuar con juegos y aplicaciones, de dejar mensajes concretos, y de proyectar películas u otros eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.