MultiTouch Ltd ha introducido la pantalla interactiva más grande del mundo creada para la investigación con la instalación de 12 pantallas táctiles en la Universidad Técnica de Dresden, Alemania. Mide aproximadamente 5 metros de ancho y 2’5 metros de altura. La MultiTaction iWall, como han decidido llamarla, reconoce todo tipo de contacto con los dedos, las manos e incluso bolígrafos infrarrojos. Este ambicioso proyecto ha sido impulsado por la Universidad Técnica de Dresden para llevar a cabo una investigación acerca de la interacción entre persona-ordenador.

«Esperamos grandes pantallas interactivas para ser omnipresentes en el futuro», explicaba el profesor Raimund Dachselt, jefe del Laboratorio de Medios Interactivos de la universidad de Dresden. «El MultiTaction iWall nos proporciona una visualización de 25 megapíxeles y se apoya en la más amplia gama de métodos de entrada y puntos de contacto ilimitados. La tecnología MultiTaction es la única en todo el mundo con estas dimensiones que permite la interacción.

«Además de la investigación básica en la interacción persona-pantalla también trabajamos creando visualizaciones interactivas«, continúa el profesor Dachselt. Desde la universidad tratan de manejar eficazmente grandes volúmenes de datos en una gran pantalla en la pared para diferentes apuestas como la biología celular o el análisis de sistemas.

iwall
iwall3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.