subway2

A finales de este año, Nueva York comenzará la instalación de la red interactiva «On The Go» en su red de metro: formado por kioskos de pantalla táctil ofrecerán una mejor experiencia a los 4 millones de pasajeros que diariamente utilizan este transporte urbano y ayudará en sus desplazamientos a los turistas que anualmente acuden a visitar la ciudad de los rascacielos.

Reemplazando a los viejos mapas de papel, la función principal será mostrar el trayecto al viajero: al tocar cualquier estación de metro la pantalla devuelve la mejor ruta, con gran cantidad de información sobre retrasos y cambios de línea. La información se mostrará en tiempo real y también incluirá un circuito de contenido digital.

subway1

La novedad es que está diseñado especialmente para los turistas: es capaz de indicar qué atracciones están cerca del recorrido elegido, asesorando sobre qué visitar tal y como lo haría un guía. La MTA también ha aprobado la posibilidad de incluir aplicaciones de terceros. Por otro lado, a través de este circuito digital signage también se emitirán noticias, eventos importantes del día y publicidad, con la que la MTA espera aumentar sus ingresos.

Los kioskos son pantallas táctiles de 47 pulgadas revestidas en acero, y se encontrarán colocadas en parejas desde fuera de las zonas de pago hasta en las plataformas del tren. La New York City MTA se ha asociado con Control Group para la ejecución de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.