El País ha creado una gran exposición multisensorial en el Palacio de Cibeles de Madrid en motivo de su cuarenta aniversario. La muestra permite revivir los principales acontecimientos de las última cuatro décadas.

Además, el visitante puede disfrutar de «Fukushima, vidas contaminadas«, el primer reportaje en realidad virtual de El País, que permite conocer los efectos del tsunami como si se estuviera en la zona cero de la catástrofe.

Admira ha participado en la exposición con la creación de interactividad para dos videowalls en L de 3×4 y 4×4 (4 pantallas de alto) en resolución FullHD. El proyecto se basa en emular un campo de trigo, usando portadas del diario El País, para ello se ha realizado una torsión compenetrada y diferida entre las diferentes páginas, de forma que parezca que las mezcla el viento.

El Pais

Para añadir la interactividad, ADmira ha optado por usar controladores LeapMotion. Una tecnología con sensores de profundidad que permite detectar la posición de las manos y las diferentes falanges. Aunque estos sensores podrían reconocer el lenguaje de signos, para este proyecto se ha centrado en el posicionamiento de la palma de la mano. El visitante puede elegir la portada que quiere visualizar moviendo la mano de izquierda a derecha, cuando la ha elegido hace un movimiento hacia arriba para poder ver la portada en grande. En este video que ha colgado una visitante en twitter se aprecia perfectamente la tecnología que ADmira ha aplicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.