Recientemente AMETIC ha presentado el Estudio de la Economía Digital: Los contenidos y servicios digitales. Este informe analiza la transformación que la revolución digital ha supuesto para los modelos de negocio de algunos sectores de la industria tradicional –televisión, cine, música, prensa, revistas y editorial- e incorpora el análisis de los que han surgido íntegramente dentro del entorno digital –videojuegos, redes sociales, e-gambling, e-learning- constituyendo una verdadera «economía nativa digital«.

El estudio dedica un apartado al Digital Out Of Home, sector en expansión des de 2011, del que destaca: «Una combinación de formatos tradicionales con los nuevos medios de OOH seleccionados por localización y entorno se convierte en un canal de comunicación eficiente. Los contenidos dinámicos y la integración con áreas tales como las redes sociales o los móviles, genera una mayor participación del público aprovechando el contexto, y estilo de vida de los mismos».

economiadigitalesp

En España la aportación del sector del digital signage al total de la industria ha sido de 11 millones de euros. A nivel mundial el informe precisa que los ingresos generados a por Out of Home Digital crecieron un 15,3% alcanzando los 6.970 millones de dólares en 2011. Se prevé un incremento del 19,2% para 2012, según los datos de PQ Media.

doohmundial

El estudio ha sido promovido por el Área Sectorial de Contenidos Digitales de AMETIC, patrocinado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, y elaborado por PwC. Puedes acceder a todo el informe aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.