Brasil es la mayor economía de América Latina y la sexta más grande del mundo, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Solo durante el pasado año la inversión en publicidad movió alrededor de 15 mil millones de dólares en el país brasileño, de los cuales el 70% fueron destinados al medio televisivo.

En este escenario, ¿cual es el peso de la publicidad digital exterior? Según Projeto Inter-meios el volumen de facturación del sector del digital signage durante 2012 fue de 466 millones de dólares (US$). Aunque el digital out-of-home únicamente aúna el 3% de la inversión publicitaria en Brasil, una cifra equivalente a la destinada al medio radiofónico, el dooh fue considerado el segundo medio publicitario con un crecimiento más rápido durante el periodo.

brasil_dooh
Cuando hablamos del medio publicitario out-of-home englobamos digital signage en retail junto a la publicidad digital presente en el mobiliario urbano, en los medios de transporte y en cartelería.

Según TV Player, empresa brasileña dedicada al digital signage, el crecimiento se debe principalmente a su inserción en cadenas de supermercados, queriendo aprovechar el hecho de que el 80% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta. Tal y como indica Jefferson Prudencio, de Vitrine Prover, donde se concentran las mayores inversiones en digital signage es en las grandes ciudades como São Paulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.