El uso de juegos como herramienta para captar la atención de los consumidores no es extraño, pero el medio quizá podría explotarse más. Cuando se habla de la posibilidad de utilizar las plataformas de juegos para publicitar un producto o marca generalmente se piensa en utilizar estos espacios para inserir anuncios.

gamification

Las estadísticas de marzo de comScore revelaron que el 41% de la población que se conecta a internet juega en línea: una tendencia al alza. Con el cada vez más generalizado uso de dispositivos móviles, como tabletas y smartphones, los juegos en línea se vuelven más y más accesibles.

La oportunidad de las marcas en los juegos en línea quizá no se encuentra solo en la inserción de publicidad, sino en la creación de juegos propios como canal en si mismo para captar la atención del consumidor. Ya existe un público al que le atrae los juegos: ahora la cuestión gira alrededor de cómo aprovechar ese nicho.

La tecnología digital signage podría utilizarse como nexo entre el mundo on y off line, expandiendo la experiencia del consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.