Este pasado fin de semana se celebró el festival San Miguel Primavera Sound en Barcelona, uno de los eventos con más renombre internacional de la ciudad. Una de las promociones del festival se ha realizado a través de pantallas táctiles situadas en marquesinas de bus del centro de la ciudad.

Primavera Sound Barcelona
La pantalla estaba situada en Plaza Catalunya

Se trataba de pantallas táctiles de 46 pulgadas donde los usuarios podían consultar la programación, horarios e información del festival. También disponían de un código QR para acceder a la información vía web.

Yo no he tenido la suerte de probarla, sólo sé que  había una azafata al lado de la pantalla invitando a la gente a usarla durante todo el día. Lo que me hace pensar que al ser una campaña tan puntual igual no ha logrado captar la atención del público en un primer vistazo y ha sido necesario un poco de apoyo. De todas maneras, sería interesante conocer alguna experiencia de primera mano así que si alguno habéis pasado o usado alguna de las pantallas os invito a comentarlo.

Más allá del éxito que haya tenido, hay que aplaudir a esta campaña realizada en nuestra ciudad. Porque entendemos que la única manera de avanzar hacia esta nueva forma de comunicación es hacerla visible físicamente (en la línea de Smartquesina 2.0), y no sólo sobre el papel.

Y si no, echad un vistazo a las marquesinas que ya están instaladas en París:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xFnTamg5CBU]
Marquesina interactiva París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.