Hoy os acercamos una performance de videoarte de grandes dimensiones realizada por tres artistas cuya herramienta de trabajo ha sido sus iPads. Se trata de una actuación en directo muy interactiva: el contenido se dibuja desde cero cada vez que la pieza se ejecuta, y el iPad es el encargado de adaptar estos bocetos a la magnitud de la pantalla. El resultado es fruto del diálogo constante entre los tres artistas y la transformación de los dibujos con el paso del tiempo.

inkscapes02

El videowall tiene unas dimensiones de 37 metros de ancho por 3,4 m de altura, y se encuentra entre las paredes interactivas de alta resolución más grandes del mundo. Así, el proyecto cuenta con una resolución global de 11520×580 píxeles, distribuidos en 568 pantallas LED.

¿Cómo es la realización? La instalación se compone de cuatro apps que se ejecutan al mismo tiempo para controlar cada paso del proceso. La aplicación lee los dibujos y envía los mensajes desde los iPads al ordenador portátil central que, montado sobre una red inalámbrica local, los envía a su vez al servidor que controla las pantallas. Para que la obra de videoarte no desvanezca el sistema permite la grabación y reproducción de las actuaciones.

[vimeo http://vimeo.com/63057579]

Proyecto creado por Adrià Navarro y DI ShinInkscapes aprovecha al máximo  las posibilidades de este videowall de grandes dimensiones situado en el peculiar edificio InterActive Corps, de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.