En un momento en que la mejora del sector no se vislumbra antes de 2018, utilizar cartelería digital no puede frenar el drástico descenso de las ventas de automóviles, del 13,4% en 2012 respecto el año anterior, pero si puede suavizar su impacto. Tal y como indican algunos expertos, la instalación de un sistema digital signage ayuda a incrementar las ventas de automóviles y productos accesorios y permite disminuir el presupuesto dedicado a publicidad.

Barry Pearman, director de ventas de Watchfire, señala en la revista Digital Signage Today que en Estados Unidos la instalación de un sistema LED de digital signage puede conllevar «un incremento de entre el 10% y el 15% en las ventas durante el primer año». Este tipo de publicidad es eficaz en concesionarios porque permite anunciar los servicios ofrecidos desde el interior del local, mostrando anuncios de nuevas promociones y información sobre financiamiento o programas de garantía, a la vez que llegar a los clientes potenciales desde la puerta principal exterior.

cars

Cabe tener en cuenta que la señalización digital es más eficiente por cada visualización que otros medios de publicidad más tradicionales, a la vez que es más sencillo y exacto obtener datos sobre su repercusión real. Además, con la renovación de antiguos letreros por productos energéticamente más eficientes como pantallas LED se puede conseguir un ahorro considerable.

Aunque Barry Pearman habla desde una perspectiva norte-americana, basándose en el estudio elaborado por la National Auto Dealers Association, su punto de vista puede trasladarse a nuestro mercado automovilístico, al que todavía le queda un largo camino por recorrer en la implementación de sistemas digital signage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.