A los peatones no nos gusta esperar cuando el semáforo se encuentra en rojo. Las estadísticas de las grandes ciudades nos muestran que cerca del 50% de las muertes en accidentes de transitó en vías urbanas son de peatones. Los atropellos son más habituales debido a la falta de atención al cruzar calles y avenidas sin respetar los semáforos.

Por eso, la compañía Smart lanzó un original campaña ‘The Dancing Traffic Light‘ para atraer la atención de los viandantes antes de cruzar un semáforo en rojo. Un nuevo diseño de semáforo más interactivo con el objetivo de entretener los peatones mientras están esperando a cruzar la calle.

El equipo construyó una cabina de baile cerca del semáforo con varias cámaras que traducían los movimientos de bailes de las personas y se proyectaban dentro de la pantalla virtual de luz del cruce peatonal. El semáforo bailarín propone un giro del sistema de iluminación tradicional utilizado para indicar la seguridad peatonal.

El resultado de la campaña fue un éxito y los resultados muestran como el 81% de los peatones se paparon atraídos por el movimiento proyectado en el semáforo en lugar de cruzar la calle sin fijarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.