El uso de dispositivos digital signage también puede darse en el arte y el espectáculo. En este primer vídeo de Adrien Mondot and Claire Bardainne, dos techno-artistas franceses, las líneas entre realidad y fantasía se difuminan en un entorno tridimensional animado con tecnología de realidad aumentada.

[vimeo http://vimeo.com/46045360]

La proyección responde a los movimientos humanos. Así los movimientos son captados por Kinect y los gráficos e imágenes son generados, calculados y animados en tiempo real a través de un ordenador y proyectadas vía cuatro proyectores que apuntan al cuerpo del bailarín.

Este es tan solo un ejemplo de la convergencia de arte y tecnología. La realidad aumentada es utilizada en innumerables espectáculos, cada uno con sus particularidades. La performance Mr&Ms Dream de Pietragalla Derouault Company sería otro caso.

[vimeo http://vimeo.com/68406063]

En esta representación sus creadoras explican qué materiales han necesitado y como ha sido la evolución del proyecto hasta conseguir el resultado final.

Un espectáculo teatral que combina proyectores y realidad aumentada con la representación en directo. La técnica al servicio del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.