… y ¿qué mejor forma que echar una mirada al que dejamos atrás (aunque sea muy típico)?

El 2012 ha sido sin duda un año lleno de novedades y cambios, tanto en el sector como en ADmira mismo.

 

IMG_3892

Empezamos el año con la ampliación de la oficina de ADmira, un nuevo espacio que poco después se convertiría en el Smartcities LAB donde se acabó de gestar la Smartquesina (Mientras tanto, veíamos campañas como esta de JCDecaux y Mercedes-Benz que hacían un uso genial del Digital Signage).

Marzo nos trajo la Expo Digital Signage donde pudimos ver muchas novedades del sector, y la alianza estratégica entre AOpen y ADmira. Abril, nos enseñó varias aplicaciones del NFC y empezó a poner la vista en los cercanos JJOO de Londres (con unas «papeleras-mupi» a prueba de bombas).

En mayo se presentó el Intel NUC, el mini-ordenador que prometía convertirse en un soporte perfecto para los Players de Digital Signage y que pudimos probar poco después (en Julio), así como el proyector de corta distancia de Ricoh. En el lado de la interacción, pudimos ver la propuesta de Disney Research en tema de interfaces táctilesTouché, capaz de detectar con gran precisión «cómo se toca» un objeto y que si se implementa, promete ser algo revolucionario, igual que Leap, que saldrá en breves y parece que hará que lo que vimos en Minority Report ya no sea «ciencia-ficción».

Comenzamos junio con la noticia del premio a Barcelona por el impulso a las SmartCities y un ejemplo de esto, las marquesinas interactivas que se instalaron con motivo del Primavera Sound. Por su parte, nuestros compañeros de Crambo Visuales inauguraron la Academia Digital Signage, unas jornadas en las que tratar temas del sector como la interactividad, el diseño de contenidos o la medición de audiencias. Ese mismo mes se inauguró en Francia el Arbre Empathique, un proyecto en el que ADmira colaboró con Cloud9 y recibimos nuestros primeros DS Plus que tan bien nos han ido para presentaciones.

ATE_1104252929.jpg

Julio fue mes de campañas publicitarias y aplicaciones creativas del Digital Signage (Benetton, Fantastic Delties, son un par de buenos ejemplos) y también el mes en el que pudimos ver el primer supermercado virtual de Barcelona en los pasillos de los FCG.

Agosto, sin duda estuvo marcado por los Juegos Olímpicos de Londres, que fueron un escaparate perfecto para las nuevas tecnologías, como el NFC, pero también para el Digital Signage (ya sea tanto para informar como para algo más «espectacular«).

En septiembre se presentó en Salamanca el primer Máster Oficial en Diseño Gráfico en Pantallas, en el cual el Digital Signage es una asignatura, algo que muestra que el sector está transformando las necesidades a la hora de crear contenido y ya es «algo serio». Así mismo, este fue el mes del «boom» de los Players Android.

En octubre echamos una mirada a lo que nos podrían ofrecer nuevas tecnologías como el NFC o la Realidad Aumentada mientras la Smartquesina viajaba hasta Madrid para ser presentada en la feria Digital Signage World. También se estrenó la última de 007 y Coca-Cola no perdió la oportunidad de hacer una campaña con mucho humor «sacando el Bond que hay en ti».

smatquesina

La misma Smartquesina que en octubre estaba en Madrid viajó de nuevo a casa en noviembre para quedar finalista en los Smart Cities Awards de Barcelona, donde pudimos ver todo tipo de interesantes propuestas. También vimos la reconversión de las cabinas telefónicas neoyorquinas en hot-spots Wi-Fi y mupis interactivos y la creativa «ventana a Bruselas» que se instaló en Lyon, ambas formas de comunicación transformadas gracias al Digital Signage.

Como diciembre aún queda cercano me ahorraré el resumen para no hacer todavía más interminable este dilatado post. Como podéis ver y como he comentado al inicio, en este año hemos vivido infinidad de cosas (y las que me he dejado en el tintero) y es de esperar que el año que empezó ayer aún nos depare mucho más.

Sin alargarme más, desde ADmira os deseamos un buen año a todos y mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.