El Window Socket es un proyecto desarrollado por unos estudiantes graduados en el instituto de Diseño y Arte de Samsung, en Seúl. Se trata de un enchufe que podemos colocar en cualquier ventana, y que gracias a un pequeño panel solar colocado en su parte posterior será capaz de alimentar nuestros dispositivos electrónicos.

En esencia, lo que tenemos en este proyecto es un pequeño enchufe de plástico que por una cara tiene una mini-célula solar y por la otra una toma. Está diseñado para ser atractivo para la vista y el bolsillo, y lo único que hay que hacer es ponerlo en una ventana en la que le de el sol a la célula trasera, cargar y conectar.

Se trata sólo de un prototipo en el que coge la idea de los cargadores solares y le da un diseño sencillo y minimalista, pero al que más allá de su atractivo aspecto aún le quedan bastantes mejoras por hacer.

Aún así, sus creadores ya están trabajando en nuevos prototipos con una mayor batería y mayores velocidades de carga. Hablamos siempre de prototipos porque de momento eso es lo que es, una idea que aún están desarrollando y que no tiene intenciones de comercializar próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.