La escuela de negocios The Valley Digital Business School ha publicado algunos aspectos que deben tener en cuenta las pequeñas y medianas empresas al contratar empleados con un perfil digital.

En primer lugar las empresas deben definir los criterios que medirán a los candidatos en el proceso de selección. Actualmente los perfiles más demandados son los especialistas en Big Data, seguridad digital, profesional de marketing y comunicación digital.

Las empresas no deben esperar a que aparezca en su mesa un currículum del candidato perfecto. Para ello es importante valorar la opción de buscar nosotros a nuestro candidato. A través de las redes sociales podemos valorar otros aspectos, como experiencia, capacidad de adaptación, liderazgo en red, etc..

Los candidatos que reúnan las características adecuadas debemos motivarlos ofreciéndoles un valor añadido a su puesto de trabajo como por ejemplo flexibilidad laboral o procesos eficientes. Las empresas deben saber que estos perfiles tan demandados se traduce en un interés por parte de otras compañías en nuestro candidato.

A pesar de seguir algunos de estos consejos puede ocurrir que no demos con el perfil que estamos buscando. En este caso es preferible redefinir las fuentes de búsqueda y apostar por las bolsas de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.