¿Ya sabes cómo celebrar San Valentín? Mañana viernes 14 de Febrero se celebra el día de los enamorados en gran parte del mundo y desde #BlogDigitalSignage queremos hacerte partícipe de los consejos que hemos ofrecido a todos nuestros #Admirers (aka persona que trabaja o ha trabajado en ADmira). Estoy convencido que nuestro colega Borja Janáriz de LG no perderá la oportunidad de utilizar Instalove el próximo Viernes.

Y es que LG ha desarrollado una aplicación web pensada para crear felicitaciones de San Valentín forma muy sencilla. Tan solo hay que entrar en Instalove.es, introducir los nombres de los dos enamorados y seleccionar un fondo sobre el que aparecerán junto a dos flechas. Una vez conseguida la foto, hay que guardarla y subirla a la red social de turno.

¿Cómo funciona?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=f-YooPq7_SE&w=550&h=309]

Sin embargo, la aplicación de LG resulta bastante limitada (con toda el cariño, Borja). Podemos hacer lo mismo, pero variando como queramos el resultado eligiendo la fotografía o tipografía que queramos, mediante alguna de las muchas aplicaciones de edición de fotos que permite incorporar texto. Además, suelen permitir publicar directamente en diferentes redes sociales. Dos ejemplos son Textagram, disponible para iOS y Android, o InstaQuote, también disponible tanto en el sistema operativo de Google como en el de Apple.

Si no se te ocurre nada romántico que escribir, igual te puedes valer de alguna de las muchas aplicaciones de frases de amor que hay en Google Play, App Store y la tienda de Windows Phone.

Otra posibilidad es ir más allá del mundo virtual y enviar directamente una fotografía física o un álbum al ser querido como regalo. Apple integró esta opción dentro de iPhoto, permitiendo incluso enviar completos y bien acabados álbumes. En Android existen varias opciones, como la aplicación de Fotoprix (Android, también en iTunes). Permite editar, aplicar filtros y efectos a fotos del móvil o bien importarlas desde Flickr, Picasa, Instagram o Facebook. Es algo limitada en cuanto a los formatos; se pueden imprimir fotografías en 11 por 15 centímetros o álbumes de 20 por 15 centímetros.

¡Feliz día de los enamorados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.