La compañía italiana Piaggio ha presentado Gita, un robot autónomo terrestre que es capaz de transportar cargas. El robot está concebido tanto para operar de forma autónoma siguiendo un posicionamiento GPS ejecutando una ruta determinada, al tiempo que es capaz de mantenerse junto al usuario y acompañarles durante un paseo.

Piaggio Gita tiene forma circular, que cuenta con dos ruedas incrustadas en su cuerpo de las que sólo vemos sobresalir el neumático, tan fino como el de una bicicleta. Su altura es de 66 centímetros e incluye una tecnología que le permite evitar los obstáculos que se encuentra por la calle y puede transportar una mercancía de hasta 18 kilos de peso. Piaggio no sólo nos puede seguir a pie, sino que también lo puede hacer si vamos con bicicleta ya que es capaz de moverse a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.

Desde luego son muchas las aplicaciones que se le pueden dar a este robot, pero sin duda la más socorrida es la de llevarnos la compra sin que tengamos que cargar con ella. De momento Piaggio Gita solo será comercializado para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.