La revolución en los medios de comunicación y en la forma en la que nos relacionamos ha cambiado mucho en poco tiempo. La penetración de Internet en España llegó al 84% en 2013 (15 puntos más que hace dos años), según el informe, elaborado por expertos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), World Internet Project Spain (WIP) para mostrar el impacto social, político y económico de Internet.

los jóvenes con edades de 16 a 18 años la penetración de Internet llega al 100%.

El investigador de la UOC Jordi Sánchez-Navarro ha explicado que el 45,3% de los encuestados están en contra de que el Gobierno establezca algún tipo de vigilancia para proteger a los ciudadanos del uso de Internet, porcentaje que llega al 48% en las grandes corporaciones.

Sánchez-Navarro ha destacado que el estudio se ha realizado en base a 1.600 entrevistas telefónicas hechas en diciembre de 2013, y que con «el debate sobre censurar Twitter» este porcentaje seguramente cambiaría.

Asimismo, el 41,1% es contrario a la regulación de los contenidos del Gobierno en la red, frente a un 36,1% que defiende una mayor regulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.