El Real Jardín Botánico de Madrid cuenta con una extensión de ocho hectáreas en la que los visitantes pueden encontrar más de 5000 especies de plantas de todo el mundo. La institución ha creado un aplicación con diferentes recorridos adaptadas al perfil del usuario.

La colaboración entre las empresas Aruba y Mobile 72 ha hecho posible el desarrollo de la aplicación RJB Museo Vivo. El sistema ofrece un plano del jardín para guiar al usuario con informaciones en texto, foto y audio de cada especie. El usuario también puede encontrar la selección de zonas de interés como las cuatro terrazas del jardín, el rincón de plantas tropicales y mucho más. Además la aplicación es capaz de realizar rutas dependiendo de las preferencias del usuario. Los llamados beacons son el puente que conecta las plantas con nuestro smartphone. Esta tecnología emiten una señales que son reconocidas por la aplicación a través de Bluetooth.

Los responsables afirman que tienen en mente desarrollar nuevas funciones más interactivas para agregar al sistema. La tecnología ha transformado la experiencia en el Real Jardín Botánico de Madrid mejorando la satisfacción de los visitantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.