Ya tenemos las conclusiones de la 3a Asamblea de AEDISI que se celebro el pasado 28 de Abril en Madrid.

En líneas generales destacamos el esfuerzo para regular y aglutinar el sector en una hoja de ruta común. Entendemos que esto es clave para que se potencie el digital signage en nuestro país de la forma más eficiente.

Si concretamos un poco más, resumimos las conclusiones  que se alcanzaron en cada comité.

En el comité de Hardware destacamos la creación de un proceso de filtro, del que se obtendrán dos guías, una para el consumidor final i otra (más técnica) para los fabricantes. De esta manera se evitará la intrusión de productos de mala calidad y se mejorará la información de todos los implicados.

En el comité de Audiencias y Circuitos destacamos la creación de un formulario para todos los canales de Digital Signage en España donde se definan las necesidades de los anunciantes y las agencias de publicidad. Este aglutinará a todos los actores de este sector (fabricantes de productos, empresas de explotación, centros de medición y empresas de publicidad). De esta forma hay que llamar la atención de todos los anunciantes y demostrarles las posibilidades reales de nuestro sector.

En el comité de Internacionalización destacamos el esfuerzo en reforzar la presencia internacional de la asociación. I también el potenciar la internacionalización de todas aquellas empresas asociadas que así lo deseen.

Destacamos además la presentación de la web de AEDISI, la creación de una Newsletter y la constitución de una nueva mesa de Software.

Si queréis más información o el informe completo no dudéis en visitar la nueva web o contactar con Sergi Clivillé:

Sergi Clivillé
Secretario de Aedisi
E-mail: secretaria@aedisi.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.