El pasado mes de enero comentamos en nuestro blog las novedades que se presentaron en el Consumer Electronics Show (CES) 2013 en Las Vegas. Lo que más nos llamó la atención fue la «pantalla táctil hecha de aire» de la empresa rusa Displair, que incorpora una fuente emisora de finísimas partículas de agua y un sensor que registra los puntos de interacción del usuario.

Ahora con motivo de la próxima edición este verano del Entech Show 2013 en Sidney, Australia, destacamos la propuesta de la empresa finlandesa FogScreen, que acaba de inaugurar un showroom de sus productos en Helsinki. Disponen de tres modelos diferenciados, una solución sencilla «plug&play», el modelo más versátil de gama media «eMotion» y la opción Pro, más robusta y adaptable a las necesidades específicas de cada proyecto.

Las aplicaciones y ventajas del uso de estos nuevos soportes en el sector del Digital Signage son diversas, no sólo permite a los usuarios interactuar físicamente con los contenidos multimedia proyectados, sino que también se puede configurar como una pantalla táctil donde las imágenes de alto impacto literalmente «flotan en el aire».

El atractivo de esta tecnología para los usuarios es evidente, una ubicación que cuente con una instalación de este tipo atraerá un mayor número de visitantes y el impacto visual de los mensajes publicitarios se ve potenciado por las experiencias sensoriales y emociones que puede proporcionar este medio. Además, es un complemento ideal para circuitos que ya cuenten con instalaciones más tradicionales de Digital Signage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.