Como anunciabamos ayer, vamos a hacer un pequeño repaso por lo que dió de si el Foro de Digital Signage de Viscom.

En general las ponencias me parecieron muy ilustrativas pero vamos por orden:

1.- Las Audiencias, sin duda la más ilustrativa de todas, ya que se consiguió llevar al entorno de digital signage a gente realmente significativa en el proceso publicitario y de comunicación. El hecho de tener a gente de la categoría de Omar del Azar de JCDecaux en la mesa es toda una garantía de experiencia y gente a la que hay que escuchar para encauzar mejor el sector.

2.- Los Creativos, por fin una mesa con gente que realmente hace contenidos de digital signage y explicaban sus respectivos puntos de vista, pero siempre desde un enfoque formal. Con matices y diferencias (en ciertos puntos abismales) entre ellas, pero muy interesante verlos a todos juntos.

3.- Los Casos de éxito…sorry fué la única que me perdí (se acumularon retrasos y esta se hizo prácticamente a la hora de comer y tenía una cita). Pero estoy convencido de que habría información destacable, por la presencia de primeras espadas del sector.

4.- La innovación, para mi un gran soplo de aire fresco, la integración en nuestro «mundillo» de profesionales reconocidos de otros sectores es algo clave. Realmente recomendable.

5.- Mesa Redonda del Sector, interesante pero tal vez la más floja (imagino que el que estuviera en ella no ayuda mucho ;·) creo que principalmente por la necesidad de una mayor estructura en el discurso (tener a gente con experiencia en el sector creo que merece que le saquen «jugo») y tampoco creo que ayude mucho las 7 horas de conferencias anteriores.

En conclusión, el Foro de Digital Sigange es algo por lo que realmente vale la pena asistir a la feria, si el año que viene lo mejoran, no me lo pierdo ;·)

pd.- Si algo mejoraría es la ubicación ya que al ser fuera del espacio expositivo hace que no todo el mundo asista y tal vez lo aisla un poco del conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.