La compañía Coreana Future Robot ha presentado su nuevo asistente, el robot FuRo-K. Este robot cuenta con una pantalla táctil que permite a los usuarios obtener información, además de mostrar publicidad cuando no está en uso.

Por supuesto, lo que diferencia a este robot de una simple pantalla de Digital Signage es que este robot no es estático, si no que puede «perseguir» y saludar a los clientes para intentar interactuar con ellos, gracias a una cámara que detecta la posición de éstos y un motor que permite la movilidad .

Para darle un aspecto amigable, el robot incorpora una segunda pantalla en la zona de la cabeza que muestra la cara de una chica, que es la que habla a los usuarios mediante una voz sintética. Esta cara es capaz de expresar varias emociones según la situación, como tristeza cuando los usuarios se van.

FuRo-K está pensado para ser una «camarera», por lo que incorpora tecnología NFC para poder realizar pagos (algo cada vez más habitual, como hemos comentado en muchas entradas anteriores), así como un lector de tarjetas de crédito.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=umxN-fwowxo]

En mi opinión, es algo que puede llegar a ser útil, pero que aún le queda bastante por pulir. El aspecto del robot es muy tosco, y realmente no creo que aporte nada en comparación a un asistente «estático» a parte de los movimientos que se observan en el vídeo (que pueden servir para llamar la atención, eso sí). Actualmente, veo más futuro en algo como el LiveAction AR, adaptado en asistente virtual que en este tipo de Kioskos-Robot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.