Burberry acaba de renovar su tienda en Regent Street (Londres, Reino Unido) con la intención de romper la barrera entre lo digital y lo físico, además de ofrecer al cliente nuevas formas de ver los productos.

En palabras de la CEO de Burberry, Angela Ahrendts, el objetivo es hacer sentir al cliente como si estuviera navegando y comprando por la propia página web de la empresa. Y esto se consigue, como podréis ver en el vídeo a continuación a través de la incorporación del Digital Signage a gran escala. Se han incorporado sensores RFID en la ropa y complementos para que al acercarlos a las pantallas se muestre información sobre estos o cómo se ve puesto en una persona desfilando.

Estos sensores también se usarán para tareas de administración de la tienda, como puede ser hacer el inventario o el «tracking» de los pedidos.

Incluso el pago se hace de forma poco convencional: los clientes, en lugar de ir a una caja, podrán pagar directamente a través de sistemas portables, como un teléfono, y los empleados de la tienda recogerán los datos de las compras con un iPad.

Algo que hace un par de años podría parecer totalmente futurista, ahora es posible gracias al uso creativo de varias tecnologías inalámbricas y el Digital Signage.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CokbQWI_15U]

Por otra parte, este blog está hoy de celebración; un día como hoy (17 de septiembre), hace 4 años, se publicó la primera entrada en blogdigitalsignage.com . Desde entonces, hemos intentado mostraros aplicaciones interesantes y creativas del Digital Signage dentro del sector, así como nuevo hardware y, por supuesto, las últimas novedades de ADmira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.