La compañía Goodyear ha desarrollado unas ruedas muy diferentes a las convencionales, se trata de unos neumáticos que levitan en el aire.

Estas ruedas son, por el momento, prototipos pero que podrían significar un cambio de diseño de las llantas convencionales. La rueda apodada ‘Eagle-360’ permite girar su banda de rodadura hasta 360 grados para facilitar la maniobrabilidad del vehículo.

Estos neumáticos cuentan con sensores que detectan los peligros de la carretera monitorizando las condiciones en las que se encuentra, así como si existe peligro de lluvia o hielo. Y no sólo eso, sino que podría comunicar la situación de tu coche a los vehículos cercanos.

Otra de las ventajas de estas ruedas es que facilitarían el trabajo deaparcamiento del coche en lugares muy reducidos, puesto que pueden moverse en cualquier dirección y espacios disponibles sin necesidad de realizar muchas maniobras con el vehículo.

Goodyear asegura que estas ruedas utilizarían la levitación magnética, una técnica que comienza a desarrollarse y puede, quizá, ser clave en un futuro. Según este concepto, el coche no estaría conectado directamente con ella y sería el campo magnético el que lo suspendería encima de las ruedas.

Goodyear, por el momento, no tiene previsto comercializarlas a corto plazo, pero sí puede que su concepto cree precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.