En motivo de la conferencia TEDGlobal 2014, celebrada en Rio de Janeiro, TEDxBarcelona organizó un evento para presenciar en directo y vía streaming estas charlas a nivel mundial.

En un evento donde el Sud tenía mucha presencia y considerando los cambios que rápidamente están transformando el mundo, la organización dio la oportunidad a los asistentes de vivir en primera persona la experiencia de utilizar las Google Glass, el dispositivo de realidad virtual Oculus y el funcionamiento de las impresoras 3D.

TEDxBarcelona

El primer contacto con dispositivos wearable acostumbra a estar ligado a dos cuestiones: cómo funciona y qué puedo hacerse con él. Una vez presentadas las principales características de cada producto, se trata de la creatividad e imaginación de cada usuario quién decide hasta qué punto el nuevo dispositivo IoT es considerado de utilidad.

¡Totalmente recomendable debatir con personas implicadas en diferentes sectores productivos, con intereses y necesidades muy diferentes, para darse cuenta del amplio abanico de posibilidades que encierran estos dispositivos! Desarrolladores y diseñadores serán los encargados de hacerlos realidad en un futuro realmente próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.