La agencia creativa Aquí Houston, dirigida por el inventor Dani Páez, ha presentado en Barcelona, en el mercado del Congreso Mundial de Soluciones del Internet de las Cosas, Helpmet, un dispositivo que se coloca de forma sencilla en cualquier casco de moto y que es capaz de avisar a urgencias en caso de accidente.

En caso de accidente, el dispositivo envía una señal con tus datos al centro de emergencias más próximo, reduciendo así el tiempo de llegada de la ambulancia. Asimismo, activa unas luces de LED parpadeantes ámbar y un sonido de alarma para avisar al resto de vehículos de que hay una persona herida en el suelo. El casco incorpora una tarjeta 3G que envía la localización exacta del accidente e información detallada del accidentado que previamente habrá rellenado en un formulario en un app.

Helpmet dispone de una batería que se recarga con el viento que se genera cada vez que se conduce una motocicleta mediante unos microventiladores. De esta manera, siempre se dispone de una batería recargada en óptimas condiciones, algo fundamental ya que la batería es necesaria para tener conectado el acelerómetro, que permitirá saber cuando el casco cae en la carretera.

Este dispositivo ha sido presentado durante un «Hackthon» co-organizado por Intel Corporation y el Congreso Mundial del Internet de las Cosas, que presenta en su segunda edición las últimas tecnologías de este sector aplicadas a la industria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.