Para promocionar sus nuevas zapatillas deportivas ‘Free’ y destacar su super-flexibilidad, Nike ha lanzado una campaña de publicidad exterior basada en la proyección holográfica del modelo en 3D.

nike_free

El anuncio consiste en un Holocube en el centro de la cartelera digital donde se muestra un holograma de las Nike Free en movimiento: se doblan hacia adelante y hacia atrás para simular su flexibilidad, característica clave del modelo, a la vez que giran sobre si mismas.

Además, el Holocube es transparente para que la gente pueda ver el contenido desde todos los lados del dispositivo digital signage. Sin duda alguna esta técnica holográfica es útil para captar la atención de los transeúntes.

El Holocube es una plataforma totalmente integrada de proyección en 3D que crea un modelo virtual de un producto específico, para que se vea casi indistinguible del real. El dispositivo es capaz de mostrar vídeos con resolución 1080i.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tftbCEvZvbY]

Nike ha colaborado en el proyecto con las agencias de medios Mindshare, Kinetic y JCDecaux para crear la primera campaña publicitaria holográfica 3D. Aunque no se trata de una técnica nueva, utilizada por ejemplo con fines educativos, no se ha generalizado su uso en medios publicitarios dado su elevado coste.

Esta curiosa publicidad exterior se encuentra localizada en las zonas de Leidseplein, Rembrandtplein y Damrak de Ámsterdam.