Os acercamos una iniciativa educativa diferente, que busca acercar la historia a través de la propia voz de sus supervivientes.

Se calcula que hoy en día tan solo alrededor de 500.000 supervivientes del holocausto siguen en vida. Teniendo en cuenta la importancia  de su testimonio y sin olvidar su avanzada edad, el proyecto New Dimensions in Testimony pretende registrar y preservar sus desgarradoras historias a través de avatares 3D holográficos. El objetivo final de la iniciativa es permitir, mediante un formato innovador, un diálogo contínuo entre los supervivientes del holocausto y los alumnos del futuro.

holograma2

Las entrevistas a los testimonios del holocausto son grabadas en 3D con siete cámaras de alta fidelidad y tecnología de lenguaje natural, en un set con fondo verde iluminado con 6.000 LEDs. El resultado: el superviviente es convertido en un holograma interactivo de cuerpo entero, y su visualización que puede ser utilizada en museos y otras exposiciones sobre historia.

holograma1

El realismo de la representación holográfica y la posibilidad de interacción con la formulación de preguntas dirigidas al superviviente permite a los espectadores comprometerse más con sus historias. Una herramienta ideal para generar conversaciones educativas con las nuevas generaciones y que sean ellos mismos quiénes preguntan, fomentando pues su propia reflexión sobre las consecuencias del Holocausto.

El proyecto apuesta por el modo más tradicional de la transmisión oral de la historia, si bien utilizando a su favor la tecnología a su alcance. Se trata de un trabajo conjunto del Institute for Creative Technologies y el Shoah Foundation Institute, de la Universidad del Sur de California.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AnF630tCiEk]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.