En televisión el proceso comunicativo con los consumidores se sustenta en la programación diaria de las cadenas. La organización de los programas emitidos responde a una selección pensada para satisfacer al telespectador, cuyo perfil cambia según franja horaria y día de la semana. La misma idea de parrilla televisiva podría utilizarse a la hora de programar el contenido de una instalación digital signage.

La partición del día en franjas horarias según el perfil del espectador incrementa la relevancia del mensaje emitido por su oportunismo, consiguiendo un ROI mayor. Las características de la publicidad digital, como el dinamismo y la variedad de sus mensajes así como la fácil posibilidad de programar qué se emite, la convierten en la herramienta ideal para poder exprimir al máximo una campaña publicitaria. Una adaptabilidad inimaginable en la publicidad impresa.

hotel

La programación en parrilla de los contenidos en digital signage sería especialmente útil en restaurantes, hoteles y supermercados. El perfil de los consumidores que acuden en estos establecimientos cambia mucho a lo larga del día, a la vez que los servicios que ellos ofrecen también varían.

Al definir la estrategia de programación del contenido debes tener en cuenta cuestiones como: ¿Cuál es mi audiencia y cómo cambia a lo largo de la jornada? ¿Hay diferencias entre los días laborables y los fines de semana? ¿Cuantos perfiles de espectadores puedo definir? Una vez resueltas estas cuestiones deberá concretarse qué se quiere comunicar a cada target de la audiencia y crear y programar contenido atractivo para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.