El mundo de los hoteles es un elemento importante que se tiene que adaptar al mundo interactivo y digital que estamos viviendo. Es por eso que en Fitur, la Feria Internacional de Turismo en España, se ha presentado la habitación de hotel del futuro: la ITH Gateroom. De momento solo es un  prototipo de habitación tecnológica que integra conectividad, pantallas holográficas y sistemas multitouch. El proyecto, en colaboración con el estudio de diseño Serrano Brothers, incluye soluciones de Microsoft, Samsung, B-Interactive, Vodafone, Consentino, Kvadrat, Roca, Philips, Pikolín y Broomx.

El dormitorio cuenta con una gran mesa táctil que permite interactuar con la información y los dispositivos de la habitación gracias al software Flynnkey y Gatecontrol a través del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

gateroom2

El equipamiento de la habitación está conectado a Internet a través de dispositivos de red móvil portátiles (MiFi) de la mano de Vodafone. La habitación cuenta también con pantallas AllShareCast de Samsung que permiten mostrar los contenidos y controles de la habitación y desplegar, por ejemplo, la cuenta de Facebook o Skype del huésped.

La habitación cuenta con paneles acústicos de Philips y pantallas de proyecciones holográficas de B-interactive o una lámina inteligente capaz de convertir su superficie en opaca o traslúcida. El huésped podrá manejar los contenidos desde su smartphone, lanzar vídeos o consultar el correo, por ejemplo.

gateroom3

Otro elemento importante es el servicio de habitaciones que funciona con realidad aumentada. El software se activa enfocando la cámara de una tablet o teléfono hacia un símbolo que se puede encontrar en la mesa junto a la cama o en el soporte del control central multitouch y despliega en la pantalla diversas opciones del servicio de habitaciones, como cambio de toallas o limpieza de la habitación. Una vez seleccionada se envía una confirmación de la petición. De este modo no será necesario hablar con la recepcionista del hotel por teléfono.

B-Interactive también ha presentado pantallas lightbox multitouch transparentes con caja de luz con hasta doce puntos de interacción para el registro de visitantes. De este modo se podrán evitar colas en las entradas y salidas del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.