Aun viviendo en la era digital, la necesidad de imprimir no ha cambiado pero si ha evolucionado. Por este motivo, Samsung ha presentado en la feria de tecnología CeBIT, sus nuevas soluciones de impresión para empresas, entre las que destacan la plataforma de trabajo colaborativo Cloud Print y dos nuevas líneas de impresoras compatibles con este servicio y con tecnología NFC.

Estas nuevas impresoras, dirigidas a oficinas y a pequeñas y medianas empresas, buscan la compatibilidad con otros dispositivos. Ambas series de impresoras son compatibles con Samsung Cloud Print, pensando en el trabajo en movilidad, y estarán disponibles este año en Europa y Estados Unidos.

Por ejemplo, según una encuesta realizada por IDC, cada vez son más los clientes que quieren imprimir desde un dispositivo móvil. Para el año 2015, el 50% de los encuestados planea realizar estas actividades desde su ‘smartphone’ y un 58% desde un ‘tablet’. Sin embargo, a pesar de esta necesidad, un 53% no sabe cómo hacerlo desde móvil y un 36% desde ‘tablet’.

Es decir, hacen falta soluciones que resulten sencillas para las empresas y eso es lo que ha tratado de crear Samsung con Cloud Print, una plataforma de impresión conectada a la nube, que aprovecha la interacción social y la tecnología NFC de dispositivos móviles, para imprimir con un solo toque en la impresora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.