Forma parte de nuestro día a día mirar la televisión y estar en las redes sociales comentando lo que estamos viendo. La star-up SeeSpace ha aprovechado esta oportunidad unificar esta experiencia creando un dispositivo que han llamado InAIR.

Sus creadores lo han definido como «la primera televisión aumentada del mundo«, o ese es al menos la descripción del producto en Kickstarter. InAIR se puede enchufar directamente a cualquier televisor a través de un cable HDMI que, a su vez, se conecta a un decodificador. El dispositivo recibe así los datos sobre el contenido que se está emitiendo en ese momento en la televisión, lo analiza, y después muestra información relacionada de la web y las redes sociales.

Además, este contenido relacionado podrá aparecer de dos maneras, según elija el espectador. Por un lado, se puede activar el modo en 3D de manera que las capas de páginas de Internet y redes sociales se mostrarán por delante de la pantalla, como si estuvieran flotando en el aire -de ahí el nombre del dispositivo- y como si fuesen hologramas.

Por otro lado, el usuario también puede optar por ver ese contenido adicional en la misma superficie del televisor. El espectador podrá interactuar con InAIR para moverse por el contenido de la web a través de una sencilla ‘app’ y también a través de control de movimientos si incorpora el Kinect de Microsoft.

InAIR comenzó con un objetivo de 100 dólares (unos 72 euros) en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, y de momento la cantidad financiada ya va por 158 dólares (unos 114 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.