Hace unos días fue trending topic el vídeo del bebé  que jugaba con una revista como si fuera un Ipad.  Más allá de que sea mejor el Ipad o la revista, lo que esta claro es que el pequeño se había acostumbrado a los nuevos lenguajes electrónicos.

Algo parecido ha pasado con los códigos QR en pantallas y carteles. Primero era necesario explicarlo: «Captura el logo cuadriculado para obtener más información». Ahora ya no es necesaria la coletilla, vemos el código y sabemos para que sirve. Ya estamos acostumbrados.

Pero aún podemos estarlo más. En unos años  lo normal será fotografiar cualquier anuncio en una pantalla si queremos obtener más información o ir a la web del anunciante.

Esto será posible gracias a esta propuesta para smartphone de Fujitsu. Esta nueva tecnología de transmisión de datos permite ver información adicional de un anuncio apuntando el teléfono a la pantalla de televisión. No es necesario ningún tipo de código, ni marca de agua que haga ruido visual en el anuncio y tampoco hace falta estar a una distancia cercana para capturar la información.

El proyecto fue inicialmente desarrollado como medida de seguridad, para protección de contenidos. Pero esta claro que puede tener muchas más posibilidades y aplicarlo a cualquier tipo de apps.

[youtube=http://youtu.be/r8JzITdsb08]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.